ABOGADOS DESPIDOS MADRID

Expertos en resolver tus problemas laborales

Protege tus derechos laborales y reclama la indemnización que mereces

Si estás buscando abogados especializados en despidos en Madrid, has llegado al lugar indicado. En Asesoranza, contamos con un equipo de asesores y abogados laborales altamente competentes, listos para ofrecerte el mejor asesoramiento y representación legal en casos de despido.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ASESORANZA LEGAL S.L.P. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Tipos de despidos más comunes: ¿Cuál es tu caso?

,Cuando se trata de despidos, existen diferentes situaciones que pueden llevar a que se acabe un contrato laboral de esta forma. Si necesitas un abogado de despidos, es importante primero entender los distintos tipos de despidos para poder tomar una decisión adecuada y proteger tus derechos:

    1. Despido disciplinario: Este tipo de despido ocurre cuando el trabajador ha cometido una falta grave, como el incumplimiento de sus obligaciones laborales o conductas inapropiadas en el lugar de trabajo.
    2. Despido objetivo: Se produce cuando existen causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que justifican la finalización del contrato de trabajo.
    3. Despido colectivo: Este tipo de despido se da cuando una empresa necesita reducir su plantilla de manera significativa. Suele ocurrir en situaciones de crisis económica, o reestructuración empresarial.
    4. Cese voluntario: En este caso, es el trabajador quien decide no continuar la relación laboral con la empresa.
Despacho de Asesoranza Legal antiguo

Tanto el despido disciplinario como el despido objetivo, pueden ser calificados como procedentes o improcedentes. Cuando es procedente, se considera que los motivos alegados por la empresa no incumplen ningún punto de la legislación laboral, ni el contrato de la persona trabajadora. En este caso, si es disciplinario procedente no existe indemnización y si es objetivo procedente se ratifica la indemnización de 20 días de salario por año de servicio.

En cambio, cuando un despido se considera improcedente, puede ser debido a un incumplimiento por parte de la empresa de los requisitos formales, o no se considera suficientemente probada la causa alegada por la empresa, y se podría declarar también como un despido nulo, si concurre con causas como la discriminación por raza, sexo, o condiciones como la maternidad o paternidad. Este tipo de despido nulo, se produce la reincorporación inmediata, de la persona trabajadora. Si es despido improcedente se solventa con una indemnización por despido improcedente de 33/45 días de salario por año trabajado.

 

Despacho de Asesoranza Legal antiguo

¿Cuáles son los derechos de un trabajador cuando lo despiden?

    1. Siempre podrás percibir prestación de desempleo (cualquier tipo de despido lo tiene, salvo que no hayas cotizado suficiente).
    2. Tienes un plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido y un año si hablamos de cantidades debidas.
    3. Si el despido es como consecuencia de una discriminación (por razón de sexo, edad, religión, raza, etc.) tienes derecho a la readmisión y reposición de salarios, dejados de percibir desde el despido hasta la fecha de sentencia.
    4. Mientras se tramita la demanda, SI puedes trabajar en otro lugar.

¿Tu despido no es justo?

Nuestros abogados especializados en despidos pueden ayudarte

¿Cómo podemos ayudarte como abogados de despidos en Madrid?

Lo primero que te ofrecemos es un asesoramiento cercano, y un estudio de tu caso concreto para poder ofrecerte la mejor salida a esta situación difícil.

A través del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, impuesta por la Ley reguladora de la Jurisdicción Social, intentaremos llegar a un acuerdo con la empresa. Esto no solo lo utilizamos en los casos de despido, también sirve esta conciliación para todo tipo de reclamaciones de reconocimiento profesional, derechos y conflictos que afecten al colectivo de profesionales.

Si esta primera vía no es posible, recurrimos a la demanda,  nuestro campo de especialidad como abogados de despidos en Madrid. También podemos recurrir al Fondo de Garantía Salarial o FOGASA, para recibir las indemnizaciones correspondientes.

Calcular la indemnización por despido: Proteger tus derechos

Uno de los aspectos más importantes a considerar en un despido es la indemnización que corresponde al trabajador. La cantidad a recibir dependerá de varios factores, como la antigüedad y salario del trabajador, así como el tipo de despido.

Hay dos tipos de despidos que se pueden adecuar a esta situación:

  • Disciplinario, que una vez se impugna puede calificarse como:
    • Procedente: Si ha cometido alguna negligencia laboral por parte del trabajador que la persona que juzga entiende suficientemente grave para sancionar con despido, en este caso NO hay indemnización.
    • Improcedente: 33 días por año de servicio (salario bruto anual/365 días x días de indemnización y año de antigüedad)
  • Objetivo, existen causas económicas, técnicas, productivas o de organización que respaldan la decisión empresarial de rescindir los contratos, ya sean de modo individual o de modo colectivo (este último requiere de tramitar un Expediente negociado con la parte social). En este caso son 20 días de salario por año de servicio.

*Cabe destacar en ambos casos, que TODAS las indemnizaciones por despido son netas, es decir, exentas de impuesto. (* límite máximo 180.000 euros)

En Asesoranza, te lo ponemos más fácil. Solo tienes que usar nuestra calculadora de indemnización por despido, aportando los datos más relevantes sobre el mismo, y te ofreceremos un cálculo aproximado de lo que te correspondería en tu caso. Además, nuestros asesores laborales en Madrid, podrán guiarte de manera específica en tu caso y asegurarse de que recibas la compensación justa.

¡Calculamos tu indemnización por despido!

1 + 7 =

RECUPERA LO QUE TE CORRESPONDE

Te acompañamos en este proceso para ayudarte a proteger tu futuro financiero

Preguntas frecuentes sobre abogados despidos Madrid

¿Cuanto cobra un abogado por un despido?

En Asesoranza, los honorarios de nuestros abogados de despidos será un porcentaje sobre lo que consigamos de indemnización. Es decir, no cobramos si tú no cobras.

¿Cuánto hay que pagar por un despido?

En primera instancia nada, nosotros percibimos honorarios solo si tu cobras.

¿Cuánto te pagan por un despido improcedente en 2023?

¿Cuánto es la indemnización por despido con contrato indefinido?

Depende del tipo de despido, si estás indefinido y no has tenido ninguna actitud que pueda resultar reprochable y revista suficiente gravedad, sería 33 días años de servicio.

    ¿Cómo puedo despedir a un trabajador indefinido?

    Para efectuar el despido y que el resultado sea positivo para tu empresa, es necesario observar el debido cumplimiento de obligaciones y normas laborales de la plantilla y en caso de no ser así, aplicar el régimen sancionador previsto. En derecho laboral – y según la teoría de gradualista laboral – se deben acumular sanciones antes de ejecutar un despido, si bien las conductas más graves pueden ser sancionadas con despido directamente, como por ejemplo hurto, conductas abusivas frente a un tercero o compañeros, simulación de enfermedad, (…)

    Somos un despacho multidisciplinar compuesto por un equipo de profesionales formado por abogados, asesores laborales y asesores fiscales.

    Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa del sitio

    Asesoranza Legal © Copyright 2021 · Todos los derechos reservados

    Madrid: C. de Hermosilla, 48, 1º Derecha de - 28001
    Barcelona: Calle del Bruc, 7 - 08010